es-El cuerpo femenino

22.03.2020

Fue maravilloso estar en Noruega otra vez! ¡Tantos sentimientos al visitar mi antiguo país! Al aterrizar en el aeropuerto temí congelarme al ver la nieve. Todo era gris, negro y blanco. Ningún color. pero por suerte tenía mi chaqueta y todo fue inesperadamente afable. Orion iba a exhibir en Noruega al mismo tiempo por eso pudimos compartir el mismo vuelo. ¡Qué lujo! Yo fui en tren a Kristiansand. Sentada al lado de un hombre muy grande que necesitaba ocupar también la mitad de mi asiento. No pude dormir.  A las 19.00, después de estar viajando desde las 03.00 de la madrugada,  llegué a Kristiansand donde Merete Lundertræ, la curadora de la exhibición, me recogió. ¡Qué mujer  tan poderosa y amable! Madre de cuatro niños todavía muy jóven y llena de fuerza, ideas y palabras sabias. Fue un gran placer parar en su casa con  sus niños, sus gatos y tanto amor.  Su marido también es una persona fantástica que nos ayudó mucho durante los días de preparación de la exhibición "Female Body" la cual se inauguró el 8 de Marzo, día internacional de la mujer. Gracias a los dos <3 

Merete Lundetræ pidió dinero para  que esta exhibición se hiciera realidad. Desafortunadamente sin éxito. Ella hizo un gran trabajo y me siento desilusionada por esto. No consiguió el dinero pero (todas)  las 13 artistas involucradas decidimos hacer la exhibición de todos modos. Todas sentimos que era necesario e importante. Me siento muy reconfortada de que lo hiciéramos porque el resultado fue una fuerte y poderosa exhibición que mostró el cuerpo femenino desde diferentes vistas y aspectos.

¡Por eso muchas gracias, mis maravillosas colegas que han hecho esto posible! y gracias a ti Merete Lundetræ por todo tu trabajo. Y gracias a ti  Naysa de  Arteriet po abrir este lugar tan especial. El próximo año espero que los responsables de administrar el dinero destinado a  cultura comprendan la importancia de estas exhibiciones! Y espero que  también los encargados de la prensa cultural lo comprendan! Lamento mucho que no  hayan cubierto este importante evento artístico.

Mi contribución fue "Power of beauty" y una instalación llamada "Power- only for women".  Hice esta instalación por primera vez en el año  2003  en la galería Sult en Stavanger.  En ese tiempo los periodistas todavía trabajaban cubriendo la escena artística. Estuvo en la televisión, la radio y los periódicos. La gente se sintió provocada y los hombres enfadados porque no se les permitía entrar en la sala. Esta vez nadie se enfadó. Parecen haber comprendido y aún gustar del hecho de que las mujeres tengan hoy  su propio espacio. Fue interesante ver su reacción.¿Qué significa? Los hombres cambiaron o nosotras no alcanzamos a provocar suficiente interés en este tema cuando los periódicos no hablan de esto? ¿Hemos avanzado en el proceso de igualdad o estamos en el mismo lugar que en el año 2003 ?  Una cosa finalmente entendí y es que siempre necesitamos luchar por nuestros derechos de igualdad..

Si te defines a ti misma como mujer puedes ver fotos y aún un video de la instalación  aquí.  Necesitas hacerte miembro y  que yo te acepte antes de que puedas entrar.

La exhibición se cerró después de unos pocos  días por el  Corona virus.Nosotros, Orion y yo, tuvimos suerte de poder regresar a casa antes de que los aeropuertos se vieran afectados por este tema. Llegamos a casa seguros y estamos ahora juntos en cuarentena con toda la nación española. 

¡Cuídense unos a otros ahí afuera!!

Con todo mi amor, Ingrid